“¿Y si las historias para niños fueran de lectura obligatoria para los adultos? ¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que, desde hace tanto tiempo, venimos enseñando?” Estas preguntas se las planteó José Saramago hace algunos años y debo decir que no tengo respuesta. Para ser cauta, me muestro escéptica.
Y si te animas a buscar el pequeño que hay en ti, he aquí un libro para niños grandes de mi propia cosecha: «Soñar es un asunto serio«.
Y tú, ¿qué libros infantiles con enseñanza nos recomiendas?
Siempre estoy buscando algo nuevo para leer así que muchas gracias por estos libros. Algunos ya los había leído pero otros son nuevos para mí y me has motivado a leerlos.
Me gustaría añadir a la lista 'La mecánica del corazón', de Mathias Malzieu.
Carilda,
Gracias por tu sugerencia. Hace algún tiempo leí "La mecánica del corazón" y debo decir que sentí como si el libro se hubiese "desinflado" al final.
Quizás solo se debe a que despertó muchas expectativas al inicio. No obstante, es una obra muy recomendable que alude a temas como el sentirse diferentes y luchar por lo que quieres a pesar de los obstáculos.
Hola! Me fascinó el artículo. Recomiendo Dailan Kifki de María Elena Walsh, Un elefante ocupa mucho espacio de Elsa Bornenman.
Momo es otro libro infantil que cualquier persona sin importar su edad debería leer, habla sobre la amistad, el saber escuchar, la solidaridad entre otras cosas
Gracias a ambas, apuntaré esos títulos para leerlos 🙂
Corazón de vidrio tmb a mi parecer es un libro bueno para los pequeños…..
Yo te curaré, dijo el pequeño oso – Janosch
Y toda la colección! Me parecen fabulosos!