Un matrimonio se compone no sólo de los grandes momentos – la boda , irse a vivir juntos , formar una familia – pero del los infinitos muchos momentos pequeños.
Es lo que hacen los compañeros del día a día que afecta a la salud, la felicidad y el bienestar de su relación. En otras palabras, los hábitos diarios pueden hacer o romper su relación con su pareja.
A continuación , dos expertos en relaciones comparten los cuatro hábitos que pueden obstaculizar , sin saberlo, su relación.
Descuidar sutilezas .
A veces somos mucho más amable y más agradable a los extranjeros que nosotros a nuestros propios compañeros . Por ejemplo, » muchas parejas no dicen buenos días entre sí oa las buenas noches «, dijo Christina Steinorth -Powell , MFT , psicoterapeuta con práctica privada en Santa Barbara , California
Asimismo, no gracias entre sí o decir » por favor», dijo. Esto puede parecer una tontería . Pero, como ella dijo , «simple , pequeñas cosas como esta hacen enormes diferencias en la salud general de una relación. «
Que sea un punto para agradecer a su esposa cuando ella cocina que cena. Gracias a su marido cuando él toma alrededor de la casa . » El refuerzo positivo siempre funciona mejor que el refuerzo negativo , por lo que si usted ve o escucha algo que te gusta en tu pareja – lo dice. «
Por ejemplo, el nuevo marido de Steinorth -Powell le dio las gracias por estar con él mientras terminaba su cena. En su anterior matrimonio , su esposa dejaría la mesa después de que había terminado de comer.
» A pesar de que yo estaba sentado con él porque quería , su dándome las gracias me dan ganas de sentarse con él más, porque ahora sé que es importante para él y quiero hacerlo feliz. «
Perpetuar manías .
» La repetición de hábitos como dejar las tazas de café en su dormitorio , apilar papeles o cajas en su vivienda , e incluso salir de la tapa de la pasta de dientes puede envenenar a una buena sensación «, dijo Fran Walfish , PsyD , un psicólogo clínico que tiene una práctica privada en Beverly Hills , California
La investigación ha encontrado que, con el tiempo, aparentemente pequeñas cosas – todo , desde platos sucios en el fregadero de la interrupción de su cónyuge – pueden hincharse y saltar lejos en una relación.
«Simplemente no le gusta lavar los platos » puede convertirse en » Él no se preocupa por mí. » » Ella simplemente le encanta hablar » puede convertirse en » Ella no se preocupa por mis sentimientos. «
Al ser poco fiable.
Con retraso o no seguir adelante con incluso mandados simples envía el mensaje de que no se preocupan por las necesidades o sentimientos de su pareja , dijo Steinorth -Powell , también autor del libro Cue Cards for Life : Consejos pensativo para mejores relaciones .
» Si usted no es una persona a su pareja puede contar , con el tiempo su pareja dejará de venir a por las cosas. «
Si vas a llegar tarde , llame . Si usted no es capaz de seguir a través de una promesa, compartir su razón. » Ser alguien de tu pareja puede contar. «
Tener comunicación superficial.
Las parejas pueden quedar atrapados en hyperfocusing en el trabajo , el dinero y otras cuestiones sin llegar a conectar con los demás , según Walfish . También podría sintonizar entre sí.
«Nada puede inflamar un socio más que tener que repetirse debido a que su cónyuge o compañero no les hizo caso cuando comentaron la primera vez . «
Las parejas deben sentir que están siendo escuchadas y validadas , dijo. » Hablar es el pegamento que mantiene las relaciones entre sí. «
De hecho , no se comunica bien puede afectar la vida sexual de una pareja. » Cuando la comunicación se va, la gente se vuelve distante . » Las mujeres , sobre todo , no quieren ser » close física, emocional o sexualmente . » ( Los hombres se sienten de esta manera si se sienten criticados o juzgados. )
La comunicación también implica tomar turnos para hablar sobre cómo se siente en el momento, dijo Walfish . Significa escuchar a los demás y reflexionar en voz alta lo que se oye .
Ella dio este ejemplo : Un marido podría decir: » Me siento estresado y preocupado por mi entrevista rendimiento en el trabajo que viene la próxima semana. » La esposa podría responder: » He oído que está preocupado por la retroalimentación que se obtiene de sus jefes en el trabajo » .
Una vez más, los hábitos cotidianos – incluso las cosas aparentemente pequeñas – pueden hacer una gran diferencia en la salud de nuestras relaciones. Como dijo Steinorth -Powell , incluso » los modales sencillos y bromas recorrer un largo camino en las relaciones amorosas . «
Deja una respuesta