Aunque no es característico del estilo del blog no quería dejar pasar por alto esta imagen que he hallado y que verdaderamente me impresionó por su extrañeza. Ya sabemos que el Rodin, al menos el clásico, representa la reflexión pero… ¿este nuevo Rodin que nos intenta decir?
El Superman que piensa se encuentra en el edificio del Bancolombia en Medellín y su autor es el artista colombiano Nadín Ospina.
¿Por qué está precisamente ahí? Algunos malintencionados aseveran que simplemente porque combina con los colores del logo de la institución pero su creador afirma que: “Superman, representa la modernidad, el poder y, de alguna manera, el primer mundo. Genera un espacio de humor, así como una serie de preguntas con relación a los entrecruzamientos culturales que tiene particularmente esta ciudad, que es tan mestiza, donde confluyen las grandes modernidades y una sociedad premoderna en la que el campo es todavía muy importante. Por eso este Superman, tiene un toque de arriero y se convierte en un llamado de atención a ese mestizaje.”
No obstante los representantes del pueblo aseveran que el icono norteamericano no tiene nada que hacer en su país.
Independientemente del puesto donde lo ubicaron, ¿tendrá algo que ver con la crisis económica y el deseo de demostrar una fortaleza fictica? lo cierto es que la figura al menos nos hace sonreir y pasa a engrosar las filas de otra versión más del Rodin.
Si tienen dudas sobre su legitimidad, debo confesar que yo las tuve, pueden visitar Bancolombia, donde se le dedica un espacio especial a su nueva adquisición.
Deja una respuesta