¿Qué diferencia a los juguetes Montessori?
Juguetes Montessori que crecen junto a los niños
Este juguete simplemente es perfecto porque combina la simplicidad de los primeros bloques con los beneficios sensoriales que reporta el juego con agua, pero sin mojar toda la casa. Los bebés más pequeños pueden apilarlos y sacudirlos, mientras que los mayorcitos podrán equilibrarlos o mantenerlos juntos para aprender más sobre la mezcla de colores.
Este juego es otro elemento básico del método Montessori. El pequeño tendrá que hacer coincidir las figuras de los objetos con las ranuras en la caja, un juego al que el niño podrá sacarle provecho durante sus primeros años de vida, desarrollando la coordinación óculo-manual, así como el concepto de formas. Este juego en especial ha ido un paso más allá de los tradicionales clasificadores de formas favoreciendo la coordinación de los movimientos más finos de la mano, además de estimular la imaginación y la creatividad infantil.
Ya sabemos que, mientras menos cosas haga un juguete, más hará la mente del niño. Este será uno de esos juguetes que puede acompañar a los niños mientras crezcan ya que las posibilidades de juego son realmente infitnitas. Además, cuando crezca, puedes utilizarlo para enseñarle los meses del año.
Deja una respuesta