Los adolescentes experimentan depresión de una manera muy similar a los adultos, pero pueden experimentar sus emociones más intensamente y con mayor volatilidad. Se siente triste acerca de un problema de relación o un examen próximo es normal. Se siente triste por meses a la vez sin ninguna razón en particular , sin embargo , puede ser un signo de depresión sin diagnosticar.
La depresión en adolescentes es un problema grave , pero se puede evitar cuando se conocen los síntomas. Aunque el término «depresión» puede describir una emoción humana normal, también puede referirse a un trastorno mental. La enfermedad depresiva en adolescentes se define cuando persiste e interfiere con la capacidad del adolescente para funcionar los sentimientos de depresión.
La depresión es bastante común en los adolescentes y los niños más pequeños. Alrededor del 5 por ciento de los niños y adolescentes en la población general padece de depresión en algún momento dado en el tiempo . Los adolescentes en situaciones de estrés , que experimentan una pérdida o que tienen la atención, el aprendizaje, la conducta o trastornos de ansiedad tienen un mayor riesgo de depresión. Las adolescentes están especialmente en alto riesgo , como son los jóvenes de minorías .
Jóvenes deprimidos a menudo tienen problemas en casa. En muchos casos, los padres están deprimidos , ya que la depresión tiende a darse en familias . Durante los últimos 50 años , la depresión se ha vuelto más común y ahora es reconocida a edades cada vez más jóvenes. A medida que la tasa de depresión aumenta, también lo hace la tasa de suicidios de adolescentes.
Es importante recordar que el comportamiento de los niños y adolescentes con depresión puede ser diferente del comportamiento de los adultos deprimidos . Las características varían, con la mayoría de los niños y adolescentes que tienen trastornos psiquiátricos adicionales, tales como los trastornos de conducta o problemas de abuso de sustancias .
Síntomas de la depresión en los adolescentes
Los siguientes son algunos de los síntomas más comunes de la depresión en la adolescencia . Estos síntomas no se corresponden directamente con los síntomas de la depresión mayor , pero son similares . Un adolescente que cumple alguna de las siguientes situaciones se suelen calificar en el diagnóstico de la depresión mayor.
Tristeza frecuente , llanto , llanto
Los adolescentes pueden mostrar su tristeza generalizada por el uso de ropa de color negro , escribiendo poesía con temas mórbidos , o tener una preocupación por la música que tiene temas nihilistas . Ellos pueden llorar sin razón aparente .
desesperación
Los adolescentes pueden sentir que la vida no vale la pena vivir o vale la pena el esfuerzo para mantener incluso su apariencia o higiene. Ellos pueden creer que una situación negativa no cambiará nunca y ser pesimistas sobre su futuro.
Disminución del interés en las actividades , o incapacidad para disfrutar las actividades previamente favoritos
Los adolescentes pueden volverse apáticos y abandonar los clubes , deportes y otras actividades que alguna vez disfrutaron . No mucho parece divertido ya que el adolescente deprimido.
Aburrimiento persistente , falta de energía
La falta de motivación y el nivel de energía baja es reflejada por las clases perdidas o no ir a la escuela . Una caída en los promedios de calificación se puede equiparar con la pérdida de concentración y pensamiento lento .
El aislamiento social , la falta de comunicación
Hay una falta de conexión con amigos y familiares . Los adolescentes pueden evitar las reuniones y eventos familiares . Los adolescentes que solían pasar mucho tiempo con sus amigos ahora pueden pasar la mayor parte de su tiempo solos y sin intereses . Los adolescentes no pueden compartir sus sentimientos con los demás, creyendo que están solos en el mundo y nadie está escuchando a ellos o incluso se preocupa por ellos.
Autoestima y culpabilidad baja
Los adolescentes pueden asumir la culpa por eventos o circunstancias negativas . Pueden sentirse como un fracaso y tienen opiniones negativas sobre su competencia y la autoestima . Se sienten como si ellos no son » lo suficientemente bueno . «
Sensibilidad extrema al rechazo o al fracaso
Creyendo que son indignos , los adolescentes deprimidos se vuelven aún más deprimido con cada supuesta rechazo o percibida falta de éxito .
Aumento de la irritabilidad , ira u hostilidad
Los adolescentes deprimidos a menudo son irritables , sacando la mayor parte de su enojo en su familia. Ellos pueden atacar a los demás por ser crítico, sarcástico, o abusivo. Ellos pueden sentir que deben rechazar a su familia antes de que su familia los rechaza.
Dificultad con las relaciones
Los adolescentes pueden de repente no tienen ningún interés en el mantenimiento de las amistades . Ellos dejan de llamar y visitar a sus amigos.
Quejas frecuentes de enfermedades físicas , tales como dolores de cabeza y de estómago
Los adolescentes pueden quejarse de mareos o desmayos , siendo el dolor nauseabundo , y la espalda. Otras quejas comunes incluyen dolores de cabeza, dolores de estómago , vómitos y problemas menstruales.
Ausencias frecuentes a la escuela o mal desempeño en la escuela
Los niños y adolescentes que causan problemas en el hogar o en la escuela en realidad puede estar deprimido , pero no lo saben. Debido a que el niño no siempre puede parecer triste , los padres y los maestros no se dan cuenta de que el problema de comportamiento es un signo de depresión .
Falta de concentración
Los adolescentes pueden tener problemas para concentrarse en las tareas escolares , a raíz de una conversación, o incluso ver la televisión.
Un cambio importante en la alimentación y / o patrones de sueño
Los trastornos del sueño puede aparecer como ver la televisión toda la noche , dificultad para levantarse por la escuela, o dormir durante el día. La pérdida del apetito puede llegar a ser la anorexia o la bulimia. Comer demasiado puede resultar en el aumento de peso y la obesidad.
Hablar de o esfuerzos por escapar de casa
Huir es generalmente un grito de ayuda . Esta puede ser la primera vez que los padres se dan cuenta de que su hijo tiene un problema y necesita ayuda.
Pensamientos o expresiones suicidas o comportamiento autodestructivo
Los adolescentes que están deprimidos pueden decir que quieren estar muertos o pueden hablar de suicidio. Los niños deprimidos y los adolescentes tienen un mayor riesgo de cometer suicidio. Si un niño o adolescente dice , «Quiero matarme» o » Voy a suicidarme «, siempre tome la declaración en serio y buscar la evaluación de un psiquiatra de niños y adolescentes u otro profesional de la salud mental. La gente a menudo se sienten incómodos al hablar acerca de la muerte . Sin embargo , preguntando si él o ella está deprimido o pensando en el suicidio puede ser útil. En lugar de » poner los pensamientos en la cabeza del niño «, tal cuestión proporcionará la seguridad de que alguien se preocupa y le dará a los jóvenes la oportunidad de hablar acerca de los problemas .
Abuso de Alcohol y Drogas
Los adolescentes deprimidos pueden abusar del alcohol u otras drogas como una forma de sentirse mejor.
Auto-lesión
Los adolescentes que tienen dificultades para hablar de sus sentimientos pueden mostrar su tensión emocional, malestar físico, dolor y baja autoestima con conductas autolesivas , tales como el corte .
Deja una respuesta