Estas estadísticas sumamente interesantes las he encontrado al azar y, más allá de su total veracidad o no, las considero como un alto en el camino que nos permite reflexionar y revisar nuestros estilos de vida.
– En diez años de escuela tendremos un promedio de 17 amigos pero cuando lleguemos a los 40 años probablemente se habrán reducido a dos. ¿Por qué? Probablemente porque cuando somos jóvenes somos personas mucho más abiertas a las nuevas experiencias y a socializar. Con el paso del tiempo vamos creando un círculo cada vez más reducido que nos hace sentir “seguros” pero que verdaderamente se convierte en un cerco para el desarrollo de nuestras potencialidades. Sin embargo, ¿cuánta “seguridad” tenemos?
– Poseemos una oportunidad sobre diez de morir electrocutados. La vida es muy corta; sin embargo, nos obsesionamos con ahorrar y vivir para un mañana que no sabemos si llegará.
– Como promedio, pasaremos 20 años durmiendo y siete meses esperando en el tráfico. No es de extrañar entonces que nuestros amigos disminuyan y que cada día estemos más estresados y agobiados.
– También pasaremos doce años viendo TV, dos meses y medio esperando en el teléfono y 19 días buscando el control remoto. Nos dejamos desbordar por la tecnología y ésta poco a poco va apropiándose de los espacios que debían estar dedicados a la familia, los amigos o el cuidado propio y la relajación sana. ¿Sabían que ver la TV facilita los estados depresivos?
Téngase en cuenta que no se ha contado el tiempo que pasamos trabajando o conectados a Internet. Entonces, ¡solo nos queda un aproximadamente un quinto de nuestra vida para vivirla! La decisión está en nuestra manos.
Deja una respuesta