“Aprender a leer es encender un fuego; cada sílaba pronunciada es una chispa”, dijo Víctor Hugo. Hoy la mayoría de los padres son conscientes de que la lectura es una excelente herramienta para potenciar el desarrollo cerebral infantil. Comprenden que el hábito de la lectura se crea desde temprano, por lo que se estima que al 55% de los niños de 3 a 5 años les leen todos los días.
Es necesario elegir los libros correctos en la etapa correcta
Las 2 claves para sacarle el máximo provecho a los cuentos infantiles
En resumen: mientras más libros leen los padres a sus hijos, y cuanto más tiempo pasan leyendo y comentando la historia, mayores son los beneficios para los niños, siempre y cuando elijan los libros adecuados.
Libros infantiles perfectos para niños de 0 a 3 años
Este precioso cuento tiene forma de acordeón, por lo que se puede puede leer por un lado y por el otro, desplegándolo por completo. Sus tapas se sacan conformando el póster de un tren. Y en el interior tiene solapas con muchas sorpresas bajo cada una de ellas: una mariquita escondida bajo la hoja de una manzana, un pollito bajo el ala de una gallina… Un fantástico universo por descubrir que a los peques les hará mucha ilusión.
Los peques podrán acompañar a Martín en numerosos juegos. Cuando el personaje dice «Abracadabra» se convierte en un tigre, un astronauta, un mosquetero, un vaquero… Y todo eso con movimiento cuando se accionan las lengüetas de cada página. Más chulo, imposible.
Es mucho más que un libro, es más bien un juego desplegable que se transforma en una casa de tres dimensiones. Además, incluye un juego de busca y encuentra, para cuando el niño sea mayor, ya que propone una serie de objetos para buscar. Sin duda, se trata de un libro muy completo que permite potenciar la concentración y enriquecer el vocabulario, a la vez que que ofrece mucho juego y entretenimiento.
Puede ser el primer libro sobre el cuerpo humano para los niños. Tiene páginas troqueladas y hasta divididas en tres para formar efectos muy divertidos al pasarlas. Sus ilustraciones están llenas de color, para explicar a los niños ideas básicas sobre cómo funciona el cuerpo humano. Y su tierno final hará que tanto a los padres como los peques se les dibuje una sonrisa en el rostro. ¡Muy recomendable!
Este cuento interactivo le encantará a los peques. No solo podrán conocer los diferentes animales sino también los sitios donde viven, como la la granja, el mar, la selva… Además, podrán divertirse muchísimo mientras intentan encontrar los animales que se han escondido, girando la ruedecilla que hay en cada página. Sin duda, se trata de un libro muy ingenioso y divertido.
Este cuento les encantará a los niños, mientras aprenden algunas emociones básicas como la alegría, la tristeza, la sorpresa y el enfado. Además, cuenta con algunas piezas móviles muy ingeniosas que le confieren efectos a los personajes. Los pequeños podrán usarlo con facilidad, mientras van descubriendo diferentes emociones junto con los animales protagonistas.
Es un cuento precioso que mezcla sonidos con texturas, de manera que su éxito está garantizado. En cada doble página un color: a la izquierda muchos objetos y animales de dicho color y a la derecha un animal en grande con alguna textura en su cuerpo y un botón para oír el ruido que hace. ¡Es simplemente fantástico!
Es una historia muy divertida en la que nada es lo que parece ser. Ese interesante efecto se logra con unas ilustraciones muy imaginativas y un curioso mecanismo que al girarlo consigue convertir objetos tan cotidianos como un sombrero, un árbol o una naranja en robots, monstruos, arañas, ogros… y un sinfín de seres extraños a los que cazar. Es un cuento interactivo que os sorprenderá gratamente y os permitirá pasar un rato muy entretenido.
Con 150 palabras y más de 30 texturas, este libro puede convertirse en la primera enciclopedia infantil para que el niño vaya descubriendo el mundo que le rodea y se apropie de muchísimo vocabulario nuevo. Tiene ilustraciones coloridas y muy atractivas, para que aprenda de manera divertida e interactiva.
Sonia dice
"nombrados individualmente", "etiqueta genérica"? podría explicar a qué se refiere con estos términos?
Gracias
Jennifer Delgado dice
Hola Sonia,
El estudio se refiere a que cada personaje tenía su nombre, en contraste con otros libros donde todos los personajes se englobaban bajo un mismo nombre.