Los 5 mitos más extendidos
1. Las mujeres con depresión postparto están tristes y lloran constantemente.
Muchas mujeres intentan esconder estos sentimientos y luchan en silencio por lo que, a primera vista, todo parece normal pero la tormenta ocurre en el interior por lo que las personas cercanas deben mantenerse atentas a los síntomas en aras de brindarles ayuda.
De la misma forma, las mujeres que sufren depresión postparto deberían buscar ayuda para paliar los síntomas. No siempre es necesario recurrir a los fármacos, existen muchas técnicas psicológicas para combatir la depresión sin medicamentos.
Los casos que llegan a la prensa sobre madres que le han hecho daño a sus hijos generalmente se deben a la psicosis postparto, que es otra patología. Por ejemplo, mientras que la depresión postparto afecta a 1 de cada 8 madres primerizas, la psicosis postparto se presenta en 1 de cada 1.000.
5. La depresión postparto es culpa de la mujer.
También es probable que algunas madres estén predispuestas genéticamente a sufrir trastornos del estado de ánimo. La buena noticia es que se trata de un trastorno tratable y, con la ayuda de un profesional, se logra superar con mayor rapidez.
Deja una respuesta