Neurocientíficos cognitivos de la Universidad de Michigan estudiaron la presencia de recuerdos falsos en grupos de estudiantes universitarios. A estos les mostraron listas de palabras y doce horas después les pidieron que identificaran qué palabras habían escuchado con anterioridad. A uno de los grupos le mostraron las palabras a las 10.00 de la mañana y evaluaron su recuerdo a las 10.00 de la noche mientras que al otro grupo la lista le fue presentada en la noche y el recuerdo fue evaluado en la mañana, después del sueño.
Los resultados fueron aplastantes: los estudiantes que habían dormido recordaban mejor las palabras y cometían menos errores.
Así, no solo se comprueba que el sueño fortalece en nuestra mente las últimas experiencias que hemos tenido durante el día sino que además, posibilita acceder a ellas con menos contaminaciones. Aunque, por supuesto, si permanecemos despiertos y sometidos al bombardeo de información tendremos más posibilidad de olvidar aquello que nos ha sucedido en horas tempranas y tener recuerdos más contaminados, mostrando más recuerdos falsos.
Noticia tomada de: Michigan State University (2009, Septiembre 11) Sleep Helps Reduce Errors In Memory, Research Suggests. En: ScienceDaily.
Deja una respuesta