¿Desarrolla una carrera universitaria el pensamiento de los estudiantes? ¿Cómo piensan los jóvenes de hoy? Acá resumo unas cuantas estadísticas investigativas que hablan por sí solas:
En una investigación realizada por Genovard, Beltrán & Rivas (1995) se observó que alrededor de un 40% de los estudiantes al entrar en la universidad no pueden extraer inferencias del material escrito y sólo un tercio puede resolver un problema aritmético que requiere varios pasos.
De la misma forma, Saiz (1994) nos revela que solo el 25% de los alumnos del primer curso de diversidad poseen habilidades de pensamiento abstracto y lógico.
Investigaciones desarrolladas por Saenko (2005) nos revelan que el 76.7 % de los estudiantes tenía un pensamiento esotérico sustentado en creencias y/o actos supersticiosos.
Y para finalizar cito una investigación de Ramirez (1993) donde comparó estudiantes universitarios del primer y último año de carreras pertenecientes a las ciencias sociales y a las ciencias técnicas; resultado: ¡no se encuentran diferencias significativas en el desarrollo de sus habilidades de razonamiento!
Deja una respuesta