¿Cuáles son las habilidades sociales básicas más importantes?
De hecho, psicólogos de la Universidad de Oxford pudieron apreciar que en un juego económico, cuando las personas sonreían, aumentaba en un 10% el nivel de confianza que los otros ponían en ellas. Otro experimento desarrollado en el Boston College demostró que cuando cometemos un error o nos saltamos una norma y después sonreímos, aumentan las probabilidades de que la otra persona se muestre condescendiente y nos perdone.
En este sentido, un estudio realizado en la Universidad de Georgia demostró que hablar rápido es una técnica eficaz solo cuando queremos confundir a nuestro interlocutor, cuando queremos convencerle de algo pero no tenemos suficientes pruebas a nuestro favor. Al contrario, hablar despacio le permite reflexionar y promueve un cambio de actitud más duradero, que es justo lo que necesitamos en nuestras relaciones interpersonales más íntimas.
Las suposiciones y las convicciones se convierten en una peligrosa arma de doble filo. Un curioso experimento realizado en la Universidad Estatal de Iowa desveló cuán fácil es manipular nuestras convicciones, hasta tal punto que el 50% de los testigos de un supuesto asesinato, estarían dispuestos a identificar erróneamente a un asesino.
Por eso, indaga siempre sobre el punto de vista de tu interlocutor, intenta comprender sus razones y pregunta todo lo que no quede claro. No te dejes llevar por las suposiciones porque a menudo estas son el resultado de una historia que hemos armado en nuestra mente.
Excelente aporte me gustaría aprender mas de las habilidades sociales para desarrollarlas en mi vida diaria
gracias
Uno de los mejores sitios de autoayuda que he encontrado hasta ahora.