¿Qué es la disfunción eréctil? Antiguamente mal llamada “impotencia”, es la incapacidad persistente para obtener y/o mantener una erección suficiente que permita llevar a cabo una relación sexual satisfactoria.
Al contrario de lo que muchas personas creen, la disfunción eréctil no resulta un problema actual, achacable al estrés de la modernidad. La primera descripción sobre disfunción eréctil se encontró en un papiro egipcio 2000 años antes de nuestra era. Aparecían descritas dos tipos de disfunción: impotencia natural (el hombre era incapaz de culminar el acto sexual debido a dificultades del orden personal) y la impotencia sobrenatural (que respondía a la acción del demonio o de las brujerías).
¿Qué tan común es este trastorno en la actualidad? Observemos estas estadísticas:
El 48% de las consultas sobre sexualidad al médico de cabecera son sobre disfunción eréctil.
Otros estudios nos muestran que alrededor de un 7% de los hombres entre 18 y 29 años de edad sufre de disfunción eréctil, cuando se arriba a más de 40 años la cifra llega a ser del 50%, mientras que a partir de los 70 años, solo un 20% se reconoce potente.
Entre los 40 y los 70 años, más de 25 millones de hombres padecían esta condición en Estados Unidos; en América Latina se calcula que entre 40 y 46% de la población en ese rango de edad presenta algún tipo de disfunción eréctil. En México afecta a 5 millones de hombres mientras que en Italia se reconocen 3 millones.
Ciertamente son estadísticas preocupantes.
Deja una respuesta