El problema es que solo miramos hacia adelante, solo percibimos el camino que nos falta por recorrer y no nos percatamos del trayecto andado. No obstante, a veces es necesario mirar atrás para comprender la verdadera magnitud de lo que hemos alcanzado. A veces mirar atrás nos da fuerzas para seguir adelante.
Esto se debe, en parte, a que nuestra sociedad solo nos ha enseñado a castigarnos por los errores, pero no a recompensarnos por cada logro. En el ámbito del Crecimiento Personal esta realidad resulta aún más evidente. Nos planteamos cambios trascendentales pero cuando se produce una involución, nos desmotivamos y abandonamos, sin darnos cuenta de todo lo que habíamos logrado. Por eso, de vez en cuando es necesario hacer inventario de nuestros logros, es probable que estemos creciendo emocionalmente sin darnos cuenta.
¿Cuáles son las señales que indican que estás creciendo emocionalmente?
Recuerda que «la vida no se trata de encontrarte a ti mismo, la vida es crearte a ti mismo«, según el escritor irlandés George Bernard Shaw.
Gracias por darnos estos tips, Jennifer. Han sido de ayuda para seguir en el análisis diario de mis acciones, en función de mi crecimiento personal. Un abrazo, sé que este esfuerzo tuyo vale la pena!
Felicitaciones, excelente página.