Otro estudio desarrollado en la Universidad de Illionis sugiere que las campañas publicitarias para promocionar los ejercicios físicos tienen resultados opuestos: las personas tienden a comer más. El secreto parece estar en el mensaje subliminal que llega a las personas a través de las palabras ya que idénticos pósters con los mensajes: “has amigos” o “comparte en grupo” no produjeron estos comportamientos mientras que aquellos cuyas imágenes iban acompañadas con las frases “únete al gimnasio” o “da un paseo” provocaron que las personas comieran 1/3 más.
Hebrew University of Jerusalem (2008, Enero). Subliminal Messages Can Influence People In Surprising Ways. ScienceDaily. En: http://www.sciencedaily.com /releases/2007/12/071227183859.htm
Aaron Segura dice
Entonces, significa que los mensajes subliminales no afectan a todos y que prácticamente hay dichos mensajes por todo lado?
Jennifer Delgado dice
Hola Aaron,
En respuesta a tus preguntas, sin duda, hay muchos más mensajes subliminales de los que la publicidad estaría dispuesta a reconocer.
No obstante, estos no nos afectan a todos y mucho menos nos incitan a comprar como si fuéramos zombies sin conciencia ni poder de decisión.