Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos enfrentado a un cambio, ya sea en el ámbito profesional, en nuestro estilo de vida o en la relación de pareja. De hecho, los cambios forman parte de la vida, la vida está en continua transformación y no me refiero únicamente a los cambios trascendentales sino también a esas pequeñas transformaciones cotidianas, como el simple hecho de cambiar la marca de leche o elegir un pan diferente.
5 formas de enfrentar el miedo que genera un cambio
No temas dar el gran salto, recuerda que un abismo no se puede cruzar de dos saltos. Si las cosas salen mal, al menos tendrás la satisfacción de haberlo intentado. Ten siempre en mente que no hay nada peor que pasarse toda la vida preguntándonos: ¿qué habría pasado si hubiese tenido el coraje de intentarlo?
Jenifer siempre te leo porque te tengo suscrita a mi email. Este artículo sobre los cambios me parece extraordinario, en especial, por las recomendaciones que nos das para afrontarlos lo mejor posible. Ya algunas las he aplicado y me han ayudado a no resistirme a los mismos con la misma intensidad que en el pasado. Siempre me pregunto ¿Qué es lo peor que puede pasar? Es decir, veo el peor de los escenarios, pero me da el ánimo para lanzarme y darme cuenta que tan sólo era una exageración mía. Gracias por tu brillante trabajo y brindarnos lo mejor. Un abrazo
Marjorie,
Un placer tener noticias tuyas. Gracias por dejarme tu retroalimentación.
En general, creo que todos, quien más y quien menos, tiene un poco de miedo al cambio pero como siempre digo, a veces suele ser peor el miedo que el problema que tenemos que enfrentar.
Nos pasamos demasiado tiempo siendo víctimas de nuestras emociones en vez de analizar racionalmente, como tú indicas, ¿qué es lo peor que nos podría pasar?
Un abrazo
Jenifer encantada como siempre de recibir tus artículos que son lecciones de vida para mi. Éste en concreto, me sirve de gran ayuda para afrontar un cambio importante en mi vida, que tendré que realizar la semana próxima. Después de mucho pensarlo, y pedir consejo a una gran amiga, es la única opción, siento no poder extenderme más en el problema que me preocupa y que debo erradicar, al ser público. Gracias por compartir tu sabiduría conmigo.
Libra,
Me alegra que este artículo te haya sido de ayuda. Antes de tomar una gran decisión que conduzca a un cambio, es importante contar con la opinión de los demás, como has hecho tú.
Tener otras perspectivas nos ayuda a enfrentar los problemas con más seguridad y podemos lanzarnos al cambio sintiéndonos más confiados.