
– El más inteligente: «como soy más listo que los demás podré batir el mercado». Este es el tipo de pensamiento que dirige a estos hombres. Aman la emoción del juego e incluso las pérdidas les estimulan y les motivan a seguir jugando porque están convencidos de que la siguiente inversión les traerá un gran beneficio.
Por otra parte Odean y Barber, dos investigadores en el campo de la Psicología de la Bolsa, aseguran que las mujeres son mejores inversoras que los hombres porque estos son demasiado activos y las operaciones constantes les provocan pérdidas. Las mujeres, al contrario, tienen más paciencia y soportan mejor las pérdidas lo cual les proporciona mejores resultados en el mercado. Esta idea está sustentada por un estudio realizad entre los años 1991 y 1996 en los EUA donde se llegó a la conclusión, después de analizar 78 mil cuentas de valores que los inversores pasivos obtenían un mayor rendimiento sobre sus inversiones que aquellos que cambiaban habitualmente de valores, un 18% de los inversores pasivos sobre un 11% de los inversores activos.
No obstante, esta es la teoría porque en la actualidad la bolsa está repleta de personas que especulan con las acciones operando incluso varias veces al día y generando altas comisiones para las agencias de valores.
(2006, Julio) ‘Macho man’ en la bolsa: los seis tipos de inversores, según la psicología masculina. En: El Economista.
(199, Junio) Money Fears? Get a Money Therapist! En: The Wall Street Journal.
Deja una respuesta