El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad a menudo no viene solo sino que está acompañado por otros problemas de salud mental, como las dificultades en el aprendizaje o el trastorno oposicionista desafiante. En estos casos, los diferentes trastornos se deben tratar en conjunto y es necesario pedir ayuda especializada.
Los problemas de aprendizaje
En la escuela pueden comportarse como niños de edad inferior o con problemas en la lectura, la ortografía y la artimética. De hecho, la dislexia es bastante común. La buena noticia es que estos problemas suelen atenuarse o incluso desaparecer si el niño recibe la estimulación educativa adecuada.
Estos tics nerviosos y gestos repetitivos pueden incluir desde el simple parpadeo de los ojos hasta tics faciales, muecas, la acción de aclararse la garganta con frecuencia, oler o decir palabrotas. Afortunadamente, estos síntomas se pueden controlar con medicamentos. Ambos trastornos requieren de tratamiento que puede incluir medicamentos .
Estos niños tienden a ser tercos y no se pliegan a las normas, suelen perder los estribos con facilidad, discuten con los adultos y se niegan a obedecer las reglas. De hecho, incluso pueden llegar a molestar deliberadamente a la gente, culpan a otros de sus errores y se muestran resentidos, rencorosos y hasta vengativos.
Deja una respuesta