Existen varias enfermedades que, por su bajo índice de incidencia son poco conocidas; sus síntomas son altamente curiosos.
La Negligencia Hemisférica es una de ellas. Consiste en el deterioro de los centros visuales de un lado del cerebro que provoca que el enfermo sólo vea la mitad de las cosas. Estas personas sólo comen la comida del lado izquierdo del plato, escriben en el lado izquierdo del papel y se atan solamente el zapato izquierdo.
Otra enfermedad poco común es la Ceguera al Movimiento. La persona que la padece ve adecuadamente los objetos estáticos pero no percibe el movimiento. Si echa el café en una taza, puede captar sin dificultad la cafetera, el plato y la taza pero… el chorro aparece ante sus ojos como una columna helada e inmóvil. Cuando los coches, las personas o las imágenes de televisión comienzan a moverse, éstas imágenes desaparecen; cuando la persona las vuelve a captar, se encuentran a distancias diferentes, para volverse a perder en cuanto se mueven. En resumen, sería como ver un film en cuadros estáticos. Sin duda alguna, esta patología resulta bastante discapacitante.
Puedes hallar más información sobre la Ceguera al Movimiento y otras enfermedades raras en el libro: Psicología Curiosa
Deja una respuesta